Secundario Bilingüe


Nos proponemos brindar una sólida formación académica como escuela bilingüe/internacional, que incluya el aprendizaje sistemático de los idiomas en un encuadre de educación bilingüe/internacional, como elemento esencial para el acceso a estudios superiores y al mundo del trabajo, enriquecida por el uso competente de la tecnología y los medios de comunicación.

Ofrecemos a los alumnos la posibilidad de acreditar su bachillerato internacionalmente de modo tal de posibilitar la continuidad de los estudios superiores en Universidades extranjeras.

Proporcionamos a los estudiantes la posibilidad de programas de intercambio para favorecer la comprensión de otras culturas y el desarrollo de su capacidad de comunicación en idiomas extranjeros, en este marco dar la posibilidad de viajes de intercambio y recepción de alumnos provenientes de otras culturas, ya que vivir dentro de las fronteras de un único idioma representa hoy una gran limitación.

La Educación Secundaria está dividida en dos ciclos:

  • Secundaria Básica: primero, segundo y tercer año.
  • Secundaria Superior: cuarto, quinto y sexto.

El nivel Secundario ofrece a los alumnos entre los 12 y 18 años, un entorno educativo bilingüe intensivo o regular –de acuerdo a la carga horaria elegida. El aprendizaje se centra en el conocimiento de las materias básicas y las disciplinas científicas, teniendo en cuenta las características y necesidades del alumno.

En el Ciclo Superior la Modalidad es la de Ciencias Naturales. Desarrollamos aquí las capacidades de los estudiantes para constituirse en promotores de un medio ambiente sustentable.

Educación Bilingüe Intensiva

Los alumnos cursan materias en inglés en el nivel IGCSE (International General Certificate of Secondary Education / Certificado Internacional General de Educación Secundaria). Profesores altamente calificados los guían en trabajos de investigación o coursework, para ser enviados a Cambridge como parte de la currícula.
En 5° año acceden al ICE (International Certificate of Education/Certificado de Educación Internacional). Con un mayor esfuerzo, comienzan a cursar en este año los A/AS levels o materias de alto nivel pre-universitario, accediendo así en el último año al AICE DIPLOMA (Advanced International Certificate of Education/ Certificado de Educación Internacional Avanzado).
En sus programas de estudio, también cursan el CAE (Certificate of Advanced English).

Educación Bilingüe Regular

En este plan de estudios, los alumnos, tienen una menor carga horaria dedicada al inglés. Acceden, entonces, a las siguientes acreditaciones:

  • KET (Key English Test)
  • PET (Preliminary English Test)
  • FCE (First Certificate in English). Este último es un examen de nivel intermedio superior, ampliamente reconocido en universidades y en el mundo laboral.

Proyecto de Pasantías

Articulamos la educación Secundaria con la enseñanza de Nivel Universitario/Terciario, y pone al alumno en contacto con el mundo del trabajo para que descubra su vocación y enfrente mejor la formación que elija. Nuestros alumnos, una vez egresados, se ubican en las mejores universidades de Argentina y del exterior.

Equipo Directivo Nivel Secundario

  • Directora Institucional Lic. Isabel Oms
  • Directora de Nivel Prof. Patricia Salvucci
  • Vicedirectora Lic. María del Carmen Rey Chapur
  • Secretaria Prof. Miriam Cantú