Presentación

La Institución

El Colegio Del Solar es una Institución Educativa Bilingüe con más de 75 años de trayectoria en la ciudad de Bahía Blanca. Estamos a la vanguardia de las nuevas tendencias en educación y entendemos el bilinguismo y el dominio de la informática como indispensable para nuestros alumnos y egresados.

Misión

Nuestra misión es desplegar el potencial de los alumnos para que logren ser personas íntegras, con un desempeño futuro académico-profesional que involucre las habilidades adquiridas en los dos idiomas: español e inglés. Además, conjugamos su preparación para futuros estudios fomentando valores que cimienten la convivencia armónica y democrátivca, ejercitando su pensamiento autónomo y crítico para que actúen con independencia y espíritu de servicio.

El ámbito

Nuestra institución es de intensa formación académica, cultivando la libertad, la creatividad y la responsabilidad a través de múltiples actividades curriculares y extra-curriculares.

Filosofía

La Escolaridad Bilingüe promueve el respeto por los diversos criterios expuestos a través de los diálogos que tienen lugar en el aula, tanto en inglés como en español. Se considera al alumno en su integridad intelectual para discernir aquella información y estímulos que va obteniendo en las diferntes etapas del aprendizaje.