Escolaridad Bilingüe


La enseñanza del inglés como segunda lengua comienza en el Nivel Inicial, lográndose una adquisición gradual y natural que lleva a los niños a pensar y actuar de forma espontánea en la nueva lengua. La inclusión de temas de interés general de literatura y ciencias, va materializando y acrecentando la adquisición de la lengua extranjera, lo que posibilitará la obtención de las distintas acreditaciones de la Universidad de Cambridge. Este es un atractivo y exigente programa de estudios con asignaturas que permiten que los alumnos ejerciten su capacidad de elección y desarrollen la confianza en sí mismos. Ofrece una excelente preparación para el nivel universitario nacional e internacional. La Filosofía de la Escolaridad Bilingüe promueve el respeto por los diversos criterios expuestos a través de los diálogos que tienen lugar en el aula, tanto en Inglés como en Español. Se trabaja con el alumno incentivando todas sus propias capacidades, perspectivas e inquietudes en todas las etapas del aprendizaje.

El estudio de las lenguas extranjeras se presenta hoy como una necesidad ineludible, ya que hace posible la participación activa del individuo en la “aldea global”. Le ofrece además elementos que le permiten pensar su propia lengua en términos más inteligentes, mejorando de este modo su uso. Conocer distintos códigos verbales forma una estructura mental distinta, más flexible y de mayor riqueza.

Segunda Lengua extranjera Italiano

Nuestra Institución, introdujo también el ITALIANO en el plan de estudios como segunda lengua extranjera, a través de un convenio firmado con el Consultado Italiano en Argentina. Se incorpora a partir de primer año y el encuadre es curricular.