Carta del director


Nuestra Institución Colegio Del Solar, en un marco educativo bilingüe, asume desde los distintos niveles de la Educación el compromiso de brindar a los alumnos a partir de los primeros años de vida, una enseñanza que promueve situaciones de aprendizaje a través de todos sus proyectos.

También se sostiene un sólido compromiso con los valores éticos y sobre todo desde una perspectiva de trabajo solidario dentro y fuera del ámbito institucional.

La enseñanza del Inglés como primera lengua extranjera ocupa un lugar de privilegio, constituyendo la base para un bilingüismo real que comienza en el Nivel Inicial, atraviesa la Educación Primaria y permite que al finalizar la Educación Secundaria los alumnos obtengan una titulación que los acredita internacionalmente emitida por la prestigiosa Universidad de Cambridge.

Nuestra Escuela encuentra abierta a todas las nacionalidades, ya que es nuestro espíritu integrar a estudiantes de todas partes del mundo y asumir así el paradigma de la pluriculturalidad que enriquece desde el fluir de los distintos idiomas el marco del bilingüismo institucional.

Incentivamos la capacidad de los alumnos para expresarse a través de distintos lenguajes y producciones artísticas, como los deportes, el teatro, la música y la expresión plástica y literaria.

Desde el trabajo en equipo de los directivos y docentes se construyen vínculos de trabajo que sirven de modelo cotidiano a los alumnos, trascienden la comunidad escolar y generan una participación activa de los padres.

Nosotros como educadores de esta Institución creemos que es posible educar de manera integral y que la educación genera la semilla de cambio en toda sociedad; pero también sabemos que esta convicción nos debe trascender y que son nuestros alumnos los que podrán en un futuro cercano ser agentes de cambio, es por ello, que día a día renovamos en nuestras aulas la convicción de recuperar el valor del saber y el conocimiento para que sean ellos los que crean y asuman que estudiar, pensar, investigar y esforzarse son las claves para el desarrollo personal y social.

Estas son algunas de las premisas que desde cada sector de nuestra Institución tratamos de sostener en nuestro diario y comprometido accionar.

Quedamos abiertos a todas las inquietudes que surjan en aquellos que piensen que esta puede ser una opción educativa para sus hijos, nietos, sobrinos, amigos, etc. o simplemente quieran conocernos.

Cordialmente,
LIC. ISABEL OMS
Directora Institucional
Colegios Del Solar